FANDOM

Gotei13symbol

Emblema del Gotei 13.

El Gotei 13 (護廷十三隊, Goteijūsantai; también conocido como las 13 Divisiones Imperiales) es la organización donde la mayoría de Shinigamis graduados de la academia se unen, y una de las tres principales ramas del ejército de toda la Sociedad de Almas. Está dividida en trece escuadrones, teniendo cada uno su respectiva especialidad. El Gotei 13 está sometido a los decretos de la Cámara de los 46. Y no poseen ninguna jurisdicción sobre alguna familia noble. Su símbolo es un rombo de marco negro, siendo el símbolo representativo de cada escuadrón colocado al centro de la figura geométrica en la espalda del haori de su Capitán.

DescripciónEditar

Como en cualquier otro ejército, en el Gotei 13 existe una jerarquía de poder. En cada una de las divisiones hay hasta 20 puestos que ocupan los distintos oficiales, siendo el resto de integrantes Shinigamis rasos. Las posiciones que existen dentro del Gotei 13, en orden descendente de funciones y poder, son las que se exponen a continuación.

Comandante General Editar

El Comandante general (総隊長, sōtaichō) es el líder del Gotei 13 y además Capitán de la 1ª División, lo que parece implicar que su posición es la de un primero-entre-iguales. Aun así, el Comandante General es el único destinatario de las órdenes de la Cámara de los 46 y el encargado de dispensarlas al resto de las divisiones, en reuniones periódicas con los demás Capitanes. El actual portador de este título es Haseo Azuru.

Capitán Editar

El Capitán (隊長, taichō) es el jefe de una de las trece divisiones del Gotei 13. Cada una de éstas divisiones podría contener entre 200 y 500 efectivos. Los capitanes son los Shinigamis más respetados de toda la Sociedad de Almas, por ser los únicos capaces de realizar la liberación completa de sus Zanpakutō, el Bankai. Esto les convierte en los Shinigamis más poderosos, ya que pueden llegar a multiplicar por diez su fuerza, siendo con una abrumadora diferencia, las fuerzas de ataque más importantes de la Sociedad de Almas. Además, los Bankai de los capitanes suelen encontrarse muy trabajados y desarrollados, en pleno potencial. La mayoría de los capitanes tienen también sobrada experiencia en otras disciplinas de combate, como son el Kidōh o el Shunpoy son grandes conocedores de la historia y la organización del Seireitei, así como poseen un gran sentido de la estrategia. Todos estos factores crean una diferencia de poder abismal entre los capitanes y el resto de Shinigamis a su cargo. Cuando queda un puesto vacante, existen tres formas diferentes para llegar a ser un capitán:

  1. Aprobar un examen especial que requiere, entre otras cosas, el conocimiento de la liberación final de la Zampakutoh.
  2. Tener la recomendación personal de al menos tres Capitanes y la aprobación de como mínimo seis de los diez restantes.
  3. Derrotar a un Capitán actual en combate en presencia del Comandante y por lo menos 100 testigos de dicha batalla.
Lista de CapitanesEditar
Escuadrón Descripción Capitán

Escuadrón dedicado a la administración y coordinación de todos los Escuadrones. Es el hogar del Comandante General. 

Haseo Azuru
Escuadrón especializado en el asesinato y el castigo, también es el encargado de la actividad policial, de espionaje y carcelería de toda la Sociedad de Almas. El cuerpo de Operaciones Especiales o Omnistukidou es parte de este Escuadrón.  Violate Blanchard
Escuadrón encargado tanto del diseño y registro de la logística como de las misiones de reconocimiento dentro de la Sociedad de Almas. Sugita Genraku
Escuadrón especializado en las labores médicas, incluyendo las autopsias, y el rescate de heridos.   Vlad Tremere Shinoda
Escuadrón especializado en la aplicación y uso del Kidoh así como de su creación, también destinado al registro de los mismos, y de la administración de la comunidad vía Mariposas Infernales. El Cuerpo de Kidoh o Kidoushou es parte de este escuadrón.          -
Escuadrón dotado para aplicar la juristicción que emana de la Cámara de los 46 en todos los ámbitos de la vida cotidiana en el Seireitei. 

Seicer Sávarich       Editar

Escuadrón encargado de simular y aplicar estudios logísticos en materia de ataque o montar los diferentes dispositivos destinados para ello.           -
Escuadrón dedicado tanto al apoyo dedicados a las especializaciones militares como la defensa, la logística y el asalto como el soporte del resto de escuadrones.  Malekith
Escuadrón encargado de realizar estudios para la prevención de ataques, montar los diferentes dispositivos de vigilancia y coordinar en general la defensa de la Sociedad de Almas.           - 
10º Escuadrón encargado de la dirección y administración de investigaciones criminalísticas en la Sociedad de Almas y especialistas en análisis criminológico de sucesos en general.           -
11º Escuadrón especializado en el combate cuerpo a cuerpo y primera línea militar.           -
12º Escuadrón dedicado a la innovación tecnológica e investigación práctica y experimental.           -
13º Escuadrón dedicado al estudio, control, documentación y gestión de los Shinigamis que se encuentran en el mundo humano, desde su localización hasta sus acciones.           -

Teniente Editar

El Teniente (副隊長, fukutaichō) es el 2º Oficial de cada división, por debajo tan sólo del Capitán. Las funciones de un Teniente son las propias de un oficial ejecutivo de la división, encargándose de supervisar y en ocasiones de dirigir las operaciones del día a día. Generalmente sólo son capaces de desarrollar el Shikai de su Zanpakutō, sin embargo, logran alcanzar la etapa del Bankaibajo arduo entrenamiento, ya sea bajo propia responsabilidad o con la ayuda de un Capitán; aún así son los segundos en fuerza de la división. En caso de muerte, partida o incapacidad de un capitán, el subcapitán actuará como capitán sustituto hasta que un nuevo capitán ocupe el puesto que ha quedado vacío. El método de ascenso para éste puesto es el siguiente:

  1. Se puede ascender a Teniente con la recomendación de al menos tres Capitanes de otra División y aprobación del mismo Capitán.
  2. Otra manera de ascender es haciéndose notar en su división y ante su Capitán; el cual lo propondrá una batalla entre el actual y el interesado.
  3. Se puede ascender también pasando un examen impuesto por el Capitán de la División.
Lista de TenientesEditar
Escuadrón Descripción Teniente
El primero de los trece escuadrones de protección y el hogar del Comandante.        -
El escuadrón de Operaciones Especiales, especializados en el castigo y asesinato de aquellos que incumplen las leyes de la SS.        -
El escuadrón encargado de la logística y misiones de reconocimiento de la SS. Luke Antash
El escuadrón médico encargado de curar y sanar. Shigure Shimizu
El escuadrón especialista en Kido. Saito Hiroshi
El escuadrón encargado de la justicia y de defender las leyes de la Sociedad de Almas. Liam Mckay
El escuadrón especializado en misiones de asalto. Tia Love
El escuadrón de apoyo militar. Nyho Nemess
El escuadrón especialista en defensa de la Sociedad de Almas.        -
10º El escuadrón encargado de las investigaciones militares y sucesos.        -
11º El escuadrón especializado en el combate cuerpo a cuerpo.        -
12º El escuadrón especializado en la investigación y desarrollo científico.        -
13º El escuadrón especializado en asuntos del mundo humano.        -

Actualmente los Escuadrones 1º, 2º, 9º, 10º, 11º, 12º y 13º carecen de Tenientes por lo que los puestos se mantienen vacíos en la espera de algún shinigami.

Uniformes Editar

La mayoría del personal del Gotei 13 viste el uniforme de Shinigami estándar, llamado Shihakushō (死覇装, Ropas de las Almas Muertas), consistente en un shitagi blanco interior y kosode y hakama negros. Los Subcapitanes deben añadir a este atuendo una bandana en el brazo con la insignia que muestra su posición siempre que la ocasión lo requiera. Por su parte, los Capitanes visten encima de su uniforme negro un haori blanco con el número de su división dibujado a su espalda y enmarcado en el rombo distintivo del Gotei 13. Algunos Capitanes visten un haori de manga larga, mientras que otros no, aunque no parece que esto responda a ninguna razón en concreto. Los oficiales del Gotei 13, en especial Capitanes y Subcapitanes, a menudo customizan su atuendo y agregan o modifican algunos de los elementos de su vestuario, haciéndolos únicos.

Véase también Editar