FANDOM

Dibujo

Jake Nexus es el actual Teniente de la 11º división del Gotei 13, a órdenes de Ryuuzanmaru Samanosuke Mori, capitán de dicha división.

AparienciaEditar

Pese a su edad, la de 121, aparenta tener la edad de un adolescente de 16 años. Su estatura es de 1,74m y su peso es de 72kg. El color del pelo es de color negro azulado, con un peinado extraordinariamente extravagante. El tamaño de sus ojos es grande, pero sin exagerar, y el color de dichos ojos es de color rojo. Su aspecto es normalmente la seriedad en muchos de los combates, pero suele cambiarlo al hacer bromas cuando no tiene que luchar contra algún enemigo. La vestimenta que lleva es la del típico shinigami, osea sé, los pantalones de color negro, la parte superior también negra, el cinturón de tela y, no tan visible al estar debajo, la vestimenta blanca que lleva todo shinigami. En su caso, la parte de arriba siempre la lleva un poco destapada, dándole un aspecto más característico.

PersonalidadEditar

Su carácter se basa en lo irónico. Todo con lo que puede sacar la mínima ironía, él la explica, dando un poco de humor siempre a las conversaciones. Por ese motivo, siempre tiene gente con la cual hablar y para pasar el rato en los momentos libres. No obstante, a la hora de combatir, sus sentimientos cambian de ser irónicos a ser serios y, a veces, sarcásticos. A veces también ríe durante las batallas cuando resultan divertidas para él.

ZanpakutohEditar

Kyoufu Nibano (Terror Doble) es la zanpakutoh de Jake Nexus. Es una katana de tono general de color verde oscuro, con un hilo dorado atado en la funda. El mango es dorado y está atado por una capa de segmentos del mismo color que la funda.

Shikai Editar

El comando de liberación de su zanpakutoh es "Líberate", seguido del nombre de dicha katana. La liberación de la Kyoufu Nibano consiste en dos espadas de mango redondeado, de color negro con trozos metálicos, seguida de una hoja de 70 centímetros que ocupa la sobreempuñadura. Los beneficios que dan estas armas son su velocidad de ataque y la letalidad de cada golpe.

Técnicas del ShikaiEditar

Sora en Sessaku:

Las dos espadas empiezan a emitir una aura roja muy fuerte tras decir estas palabras. Entonces, el atacante empieza a dar giros de manera que cuando ha dado los suficientes porporciona un ataque circular impactando contra el enemigo cuerpo a cuerpo. Solo se puede utilizar una vez cada 3 turnos y cuando se está delante del adversario.

BerserkEditar

Es la técnica superior de Jake. Su fuerza ofensiva aumenta bastante durante un limitado tiempo. Mientras esta en este estado, sus defensas bajan equilibrando lo que sube su poder de ataque y su ataque aumenta al igual que disminuye la defensa.

HistoriaEditar

Mundo HumanoEditar

Jake Nexus, nacido el verano de 1890 en los Estados Unidos. Su infancia fue estable y sin ningún problema. No obstante, se quedó huerfano a los 15 años y su única compañía fue un perro que se encontró por casualidad en una cueva, el cual tenía leves heridas y estaba durmiendo en el suelo. Pasados unos años, cuando ya tenía 25, su compañero murió de vejez. Durante los siguientes años, estubo habitando en un pequeño pueblo solitario de Canadá, en el cual siempre se llevaba bien con todas las personas ya que siempre decía bromas para pasar el rato. A los 35 años, en una pelea en el bar del pueblo, Nexus murió a causa de un botellazo en la cabeza por parte de un borracho que había empezado dicha pelea. Se quedó desangrandose en el suelo mientras la pelea del bar seguía.

Al levantarse, se vió en el suelo a él mismo. No sabía que pasaba, ya que no podía verse a sí mismo de ninguna manera. Después se miró el pecho y vió una cadena que se estendía hacia el suelo, de color plateado y consumiendose poco a poco. El local estaba vacío, no había nadie excepto él y su cuerpo. De pronto escuchó unas voces detrás de él y, antes de girarse, una empuñadura de una katana le golpeó en la cabeza y se desintegró en la nada.

RukongaiEditar

Nexus se despertó. Estaba sentado con la espalda en la pared y con una vestimenta diferente a la que llevaba anteriormente. Dicho individuo se levantó, más ligero de lo que normalmente era, y se puso a andar. Parecía un pueblo con un cierto toque Japonés. Se puso a preguntar a los civiles de aquella aldea para obtener información. Según le habían dicho, estaba muerto y, aunque pareciese mentira, estaba en una área llamada Rukongai, donde van las almas al morir guiadas por los Dioses de la Muerte, los shinigami.

Entonces, un poco desconcertado, se fue andando hacia un bosque que había a las cercanías, se sentó poniendo la espalda frente un tronco de un árbol y se puso a pensar. Estaba muerto o... ¿soñando? Intentó pellizcarse y, al hacerse daño, se dió cuenta de que todo eso era realidad. Lo que más le curioseaba era lo que también le habían dicho, lo de los shinigami, que él mismo podría ser uno. Estubo esperando durante tiempo y asimilando que ya estaba muerto y que daría igual todo lo que hiciera.

Pasados muchos años, Nexus se propuso entrar en el Seireitei como Shinigami, así que se inscribió en la academia shinigami. Pasada la graduación y, como no, aprobado, vió que no tenía mucha habilidad con los Kidoh, en potencia, y tenía bastante más habilidad con el zanjutsu, el arte de las katanas, aunque no a la perfección.

SeireteiEditar

Tras haber aprobado en la academia, Jake Nexus fue asignado al 11º escuadrón, donde conoció su espectacular capitán Ryuuzanmaru Samanosuke Mori, con el alias de Ryuu. Durante entrenamientos y todos sus logros, consiguió ascender a Teniente, con el consentimiento de su capitán.

Actualmente se encuentra en el dojo de su escuadrón, investigando junto a unos cuantos rasos y con su capitán la destrucción de dicha construcción.